La CGT negocia un bono para los industriales

Editar noticia
La central obrera mantiene conversaciones con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). Las partes pactarían el pago de una suma no remunerativa cercana a los 5 mil pesos.



La Confederación General del Trabajo (CGT) y autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) mantienen una serie de negociaciones para acordar el pago de un bono no remunerativo a las y los trabajadores bajo convenio.

Con la meta de paliar -al menos parcialmente- la pérdida del poder adquisitivo generada tras la devaluación que desató el Gobierno nacional después de las PASO, las partes podrían pactar el pago de una suma no remunerativa cercana a los 5 mil pesos.

Desde el sector gremial entienden que si bien la suma no alcanza a cubrir la brecha existente entre los salarios y el aumento de los precios, al menos permitiría llevar "alivio" al bolsillo de las y los trabajadores.

Asimismo, desde la CGT consideran que un posible acuerdo con los industriales podría extenderse hacia otros rubros tales como la construcción, el mercantil, las finanzas y el agro.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.