La CGT, el Gobierno y los empresarios pactaron un bono de 5 mil pesos para privados

Editar noticia
La suma será no remunerativa y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

Foto: NA

Tras varias semanas de negociaciones, la Confederación General del Trabajo (CGT) acordó el pago obligatorio de un bono de 5 mil pesos para las y los trabajadores del sector privado.

Según confirmaron desde la central obrera, la suma será de carácter no remunerativa y a cuenta de futuras revisiones salariales, razón por la que se absorberá en los próximos acuerdos paritarios.

Además, las partes pactaron que cada sector negociará la fecha y la modalidad de pago del bono, lo cual abre un amplio abanico de posibles conflictos en torno a la efectivización del acuerdo.

El encuentro que permitió sellar el pago de la compensación contó con la presencia de Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio).

En tanto que la delegación empresaria estuvo compuesta por Daniel Funes de Rioja (UIA), Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (Camarco), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME), Florencia Merensztein, Julián Jajurin (CAME) y Claudio Rodriguez.

De parte del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el titular de la Unidad de Coordinación General, Ignacio Pérez Riba; y la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

Si bien las cámaras empresariales se habían pronunciado en contra del pago del bono, el Gobierno nacional impuso su postura de aprobar la asignación en busca de ganar adhesiones a poco más de un mes de las elecciones presidenciales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.