La Bancaria pidió un programa económico y financiero de emergencia

Editar noticia
El sindicato demandó el cese de las políticas "irracionales". "Rompieron todo, quieren destruir la Nación antes de irse", comunicó el gremio al referirse al Gobierno de Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Bancaria se pronunció luego de que el Gobierno nacional lanzara una serie de medidas para restringir la compra de dólares.  En tal sentido, el sindicato que conduce Sergio Palazzo demandó al Gobierno y a las autoridades del Banco Central que cesen "sus políticas irracionales" y adopten programa económico y financiero de emergencia.

A través de un comunicado, el gremio exigió  medidas que reactiven la economía y consoliden reservas en moneda extranjera "que son imprescindibles para asegurar los insumos importados vitales para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y energía”.

Según la organización, dicho plan debe incluir "la inmediata liquidación" -en el mercado financiero local- de las divisas que resulten de todas las exportaciones de productos nacionales, además de "controles suficientes a los movimientos de capital".

Por otra parte, La Bancaria planteó la necesidad de lanzar políticas que preserven el sistema financiero para "garantizar los ahorros genuinos de los argentinos  y los sectores productivos, y recuperar su rol de intermediación financiera en la economía real".

Más info: Ferro: "Los bancarios de Córdoba vamos a colaborar"

El sindicato liderado por Palazzo también demandó retrotraer el denominado ‘reperfilamiento de deuda’ del Tesoro Nacional en moneda nacional anunciado por el Ministro de Hacienda.

"El Congreso de la Nación, a través del Senado, debe ejercer con plenitud su jurisdicción constitucional sobre el Banco Central de la República Argentina, que no puede estar presidido por quien carece del acuerdo previsto por la ley y contraviene las disposiciones de su Carta Orgánica", enfatizó el gremio a través de un comunicado.

Y alertó: "Rompieron todo, quiere destruir la Nación antes de irse".

El comunicado completo:





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.