Judiciales realizarán un nuevo paro el próximo viernes

Editar noticia
Demandan una suba salarial del 15%, la reincorporación de las y los cesanteados y el pase a planta de contratadas y contratados.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) lanzó un paro de 24 horas para el próximo viernes en el ámbito de la Justicia provincial.

La medida de fuerza se extenderá desde las 0 horas hasta las 24 del mencionado día o bien hasta la finalización del turno donde exista trabajo nocturno.

Desde AGEPJ reclaman un 15 por ciento de aumento a cuenta de futuras subas y una distribución más equitativa de la masa salarial, teniendo en cuenta que las y los funcionarios y magistrados perciben el 71% de los fondos destinados a haberes, contra el 29% que cobran empleados y empleadas.



Además, las y los judiciales demandan la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras a los que no se les renovó contrato. Ello, argumentan desde el gremio, con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la Justicia y la calidad de la prestación de la misma.

Por otra parte, AGEPJ exige el pase a planta permanente de más de 800 empleados y empleadas que actualmente revisten en calidad de contratados y contratadas.

El paro decretado por el sindicato que encabeza Federico Cortelletti se llevará a cabo en adhesión a la jornada nacional de lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina (FJA) que busca la apertura de negociaciones salariales en todos los poderes judiciales del país. La medida de fuerza también se dará en el marco de las acciones gremiales dispuestas por las y los judiciales federales para esta semana.


Aumento salarial

La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó a la Jefatura de Gabinete la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un incremento salarial del 10%, a partir de septiembre, 10 % a partir de noviembre y 10 % a partir de diciembre de 2019.

De acuerdo al sistema salarial vigente, el Poder Ejecutivo Nacional deberá habilitaro las partidas para que la Corte establezca la suba de haberes.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.