Judiciales realizaron un paro y marcharon en Córdoba

Editar noticia
Las acciones se desarrollaron este martes a partir de las 11 horas. AGEPJ exigió un incremento de haberes del 15% y una mejor distribución de la masa salarial en la Justicia provincial.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó un paro en la Justicia provincial para demandar un aumento de haberes del 15% y una mejor distribución de la masa salarial.

La medida de fuerza inició a las 11 horas e incluyó una movilización desde todas las dependencias hacia el edificio de Tribunales I, ubicado en calle Caseros 551.

El gremio que conduce Federico Cortelletti denunció que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ha brindado respuestas a las diversas gestiones iniciadas por AGEPJ para demandar la mencionada suba salarial. 

Además, el sindicato acusó a las autoridades judiciales de "implementar maniobras de ajuste" (luego de que no se renovaran los contratos de tres trabajadores) y "sostener los privilegios" de las y los funcionarios y magistrados, quienes perciben remuneraciones muy superiores a las de los empleados y empleadas.

Paralización de nuevos ingresos, no cobertura de licencias, falta de insumos en algunas áreas, demora en la entrega de ropa de trabajo y suspensión de obras, son otros de los problemas que denuncian las y los judiciales nucleados en AGEPJ.

"El empleador no da respuestas en las distintas instancias de negociación -espacios que siempre defendemos como el mecanismo de tramitar el conflicto- por ello vamos al paro. Estamos acompañando también el reclamo de las compañeras y compañeros del fuero federal que exige a la CSJN un 15 % de aumento salarial que de otorgarse también repercutiría en nuestro salario", señaló el gremio a través de un comunicado

Y añadió: "En medio de esta descomunal crisis económica y en un claro gesto de desprecio hacia sus empleadas y empleados judiciales, nuestra patronal no sufre ningún recorte en sus privilegios, entre los cuales se halla la equiparación a la Justicia federal. Mientras no estemos los empleados y empleadas incluidos en ella, será un privilegio porque cuando un derecho (a igual tarea, igual remuneración) asiste a todos los sectores pero solo se otorga a uno de ellos (magistrados y funcionarios), opera como un privilegio".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.