Ferro: "Los bancarios de Córdoba vamos a colaborar"

Editar noticia
El titular de la Asociación Bancaria de Córdoba aseguró que las y los trabajadores del sector garantizarán la extensión horaria en los bancos. También adelantó que el gremio no aceptará agresiones contra empleados y empleadas.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Luego de que el Gobierno nacional lanzara una serie de medidas de control cambiario, las y los trabajadores del sector bancario adelantaron que "colaborarán" para que se garantice la extensión del horario de atención en las entidades de todo el país.

En tal sentido, el secretario general de la Asociación Bancaria de Córdoba, Raúl Ferro, aseguró que las y los empleados se plegarán a las medidas y atenderán hasta las 15.30 en los bancos del territorio provincial.

"La extensión será de dos horas, es decir hasta las 17 horas en Buenos Aires y hasta las 15.30 horas o lo que haga falta en Córdoba. Nosotros no vamos a presentar problemas y trabajaremos de acuerdo a lo que se establezca", señaló el dirigente.

Si bien Ferro hizo púbica la predisposición del sector, el dirigente manifestó que el gremio no aceptará agresiones contra las y los trabajadores, tal como ya sucedió en otras épocas cuando se implementaron restricciones para las y los ahorristas.

"La gente debe saber que los trabajadores no tenemos los dólares del sistema en nuestros bolsillos, y por eso no vamos a aceptar agresiones. Debemos ser civilizados y tener calma porque es una situación ajena a todos. Los bancarios de Córdoba vamos a colaborar", indicó en declaraciones al programa Crónica matinal.

Y agregó: "Ya tenemos experiencia de lo que se vivió en el año 2001, donde los trabajadores fuimos muy agredidos. Si bien hoy no estamos en la misma situación, la gente deberá comprender que está al frente de un trabajador y no del dueño de un banco".

Más info: La Bancaria pidió un programa económico y financiero de emergencia

Por último, Ferro instó a las y los clientes de los bancos a mantener la calma ya que el dinero se encuentra disponible y garantizado.

"Aunque los bancos cierren a las 15.30, se atenderá hasta la última persona que haya hecho la fila. Le pedimos a la gente que no se agolpe y que sepa que los montos de dólares disponibles en cada sucursal son diversos. No es igual la cantidad que se asigna para una población de mil personas que la que se otorga para una población de 20 mil", sentenció.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.