Empleados públicos y docentes aguardan precisiones sobre la discusión paritaria

Editar noticia
El SEP y UEPC deben negociar salarios para lo que resta del año. Pretenden la continuidad de la cláusula gatillo.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Las y los trabajadores de la órbita estatal provincial se aprestan a iniciar la segunda etapa de las negociaciones salariales con el Gobierno de Juan Schiaretti, con el objetivo de cerrar la paritaria 2019.

Si bien hasta el momento la fecha de inicio de las tratativas no fue confirmada por la Secretaría de la Gobernación, los gremios aguardan que en los próximos días se oficialice un llamado para comenzar a negociar.

Tanto el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) como la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reconocieron que su meta es continuar con la cláusula gatillo que actualizó los salarios hasta el último cobro, aunque desde El Panal sostienen que será imposible mantener dicho mecanismo de reajuste automático.

El principal argumento que pondrán sobre la mesa las autoridades provinciales es el desplome de la recaudación, la cual acumula 14 meses en declive. En contrapartida, los sindicatos plantearán que pese a la caída, los ingresos crecieron en relación al año anterior.

Las pautas firmadas a principios de este año y finales de 2018 les permitieron a las y los trabajadores estatales y docentes de la órbita provincial, actualizar sus salarios hasta el mes de agosto en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba.

Habiéndose cumplido esa condición, los gremios y el Gobierno provincial deben discutir ahora la forma en que se reajustarán los haberes durante los próximos meses.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.