El SUOEM hizo asambleas en las escuelas municipales en apoyo a los docentes de Chubut

Editar noticia
El gremio de empleados y empleadas municipales instó al Gobierno de Arcioni a solucionar el conflicto.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) expresó su respaldo a las y los docentes de Chubut, quienes mantienen un largo conflicto con el gobierno provincial por atrasos salariales.

El gremio que conduce Beatriz Biolatto responsabilizó a la gestión de Mariano Arcioni y llamó a las autoridades a solucionar la problemática. "Instamos a que los responsables gubernamentales den una solución urgente a este conflicto", señalaron.

Además, el SUOEM realizó asambleas de dos horas por turno para abordar la problemática y solidarizarse con la docencia chubutense, luego de que las maestras María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz fallecieran en un accidente automovilístico cuando retornaban de una protesta contra las políticas de ajuste impuestas por Arcioni.

"El día de luto debe ser recordado como un día de lucha para todos los trabajadores y trabajadoras", comunicó el SUOEM a través de su secretaría de educación y nivel inicial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.