El SUOEM en alerta por la renovación de 750 contratos

Editar noticia
El gremio denunció "falta de respuestas" de parte del secretario general del Municipio, Daniel Arzani.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se mantiene en alerta a raíz de las demoras registradas en el inicio de los trámites por la renovación de 750 contratos a empleadas y empleados municipales.

Desde el gremio aseguraron que hasta el momento no han obtenido respuestas de parte del secretario general del Municipio, Daniel Arzani, motivo por el que no descartan asambleas y otras acciones sindicales para esta semana.

El SUOEM argumentó que se encuentran paralizadas las gestiones para renovar unos 750 contratos de trabajadores y trabajadoras, quienes corren el riesgo de no percibir sus salarios a partir de enero del próximo año, una vez que caduquen sus vínculos.

En este amplio grupo se encuentran empleados y empleadas que revisten como “artículos 8 y 9”, y también otros que facturan en calidad de monotributistas.

Además de las demoras en el inicio de los trámites de renovación, las y los municipales exigen la actualización de los ítems y plus salariales como bonificaciones y prolongaciones.

En caso de no ser convocados por el Municipio, el SUOEM avisó que implementará un plan de lucha.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.