El SIPETACO reúne adhesiones para prohibir las apps de transporte

Editar noticia
El gremio debe conseguir más de 11 mil firmas para elevar un proyecto por iniciativa popular al Concejo Deliberante capitalino.

Foto: SIPETACO

El Sindicato de Peones de Taxi Córdoba (SIPETACO) presentará ante el Concejo Deliberante de la capital provincial, un proyecto de ordenanza que busca prohibir las aplicaciones que brindan servicios de transporte por fuera de la órbita pública.

La propuesta será elevada al cuerpo legislativo por iniciativa popular, motivo por el que el gremio lleva a cabo una campaña de recolección de firmas en distintos puntos de la ciudad.

Según comunicó el SIPETACO, la ordenanza es necesaria para que el sector de las y los peones de taxi preserven las fuentes laborales ante el desembarco de aplicaciones como Uber, Cabify, entre otras.

"Invitamos a todos los compañeros taxistas a sumarse a la iniciativa. La participación de cada uno suma a la lucha contra la ilegalidad", manifestaron desde el gremio.

Debido a que el proyecto necesita más de 11.100 firmas (1% de padrón electoral de la ciudad de Córdoba), el gremio continuará recolectando rúbricas este jueves desde las 10 horas en la puerta de Tribunales I.

Resulta pertinente destacar que en la primera jornada de búsqueda de adhesiones que se llevó a cabo ayer miércoles, las y los peones de taxi consiguieron mil firmas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.