El SIPETACO responsabilizó a Mestre por el desembarco de Uber

Editar noticia
Las y los choferes levantaron el paro y los cortes que mantuvieron en la ciudad de Córdoba.

Foto: SIPETACO

Luego de que la empresa Uber confirmara su llegada a la ciudad de Córdoba a partir de este lunes, el Sindicato de Peones de Taxi  de Córdoba (SIPETACO) responsabilizó al intendente Ramón Mestre y lo acusó no garantizar el cumplimiento de la ordenanza que regula el transporte automotor de personas.

Si bien Mestre y diversos funcionarios afirmaron que el accionar de Uber es ilegal debido a que la app no respeta la normativa vigente, las y los peones de taxi expresaron que, pese al pronunciamiento, las autoridades municipales "no actúan en consecuencia".

Más info: Taxistas y remiseros realizaron un paro contra Uber

"El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) denuncia públicamente la complicidad de las autoridades municipales ante el desembarco de la multinacional extractivista Uber. De acuerdo a lo expuesto por el intendente Ramón Mestre y sus funcionarios a los medios de comunicación, esta empresa es ilegal, pero no actúan en consecuencia", manifestaron desde el gremio que conduce Miguel Arias.

En tal sentido, la organización también exigió la "inmediata intervención" de la Justicia provincial y aseveró: "En el marco de la legislación regida por la ordenanza municipal vigente, esta aplicación móvil para la solicitud de viajes es ilegal, a la vez que resulta un gran campo de explotación de conductores y conductoras a las que la empresa llama 'socio conductor' (para evadir a futuro cualquier reclamo de índole legal), cayendo así en la flexibilización laboral de cualquiera que preste servicios en su nombre, sin pagar impuestos, sin hacer aportes previsionales".

Frente a este panorama, desde el SIPETACO aseguraron que continuarán repudiando la llegada de Uber.

"Responsabilizamos a las autoridades municipales y a su principal referente, el intendente Ramón Mestre, por la alteración de la paz social de la ciudad, a sabiendas que es una situación evitable de poner en marcha los controles necesarios", expresaron.

Y advirtieron: "Nos mantenemos en estado de asamblea permanente hasta que Uber se vaya definitivamente de nuestra ciudad".


Cortes

Durante la tarde del de lunes, las y los taxistas realizaron cortes en los siguientes puntos de la ciudad de Córdoba: Olmos y Bv. Guzmán, Alvear y Bv. Guzmán, Puente del Bicentenario, Puente Centenario, Sarmiento y Bv. Guzmán, Patio Olmos, Colón y General Paz, Terminales de Ómnibus, Aeropuerto de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.