El CISPREN denunció ajuste en La Voz del Interior

Editar noticia
El gremio indicó que la empresa recortó arbitrariamente los salarios de las y los cronistas volantes y colaboradores externos.

Foto: Captura Street View

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) manifestó su "preocupación y rechazo" por la situación que atraviesan las y los trabajadores de La Voz del Interior.

Según denunció el gremio, la empresa de medios ordenó recortar los haberes de aquellos trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como cronistas volantes y colaboradores externos.

"Esta nueva medida se inscribe dentro de las políticas de precarización laboral que viene sosteniendo la empresa, lo que constituye un atropello más a nuestro convenio colectivo de trabajo y al Estatuto del Periodista Profesional, Ley nacional 12.908, y representa a la vez un claro acto de censura y silenciamiento de voces", señalaron desde el CISPREN.

Además, el gremio informó que "no es la primera vez" que las autoridades de La Voz del Interior "desconocen leyes y derechos consagrados", motivo por el que las medidas intentan "sembrar el miedo y la incertidumbre" entre las y los periodistas.

Por último, el sindicato de prensa adelantó que iniciará acciones legales para revertir la decisión de la empresa. "En línea directa con el trabajo de la comisión gremial interna de esa unidad de negocios del Grupo Clarín, nuestro sindicato iniciará las acciones legales pertinentes en el ámbito de la Secretaría de Trabajo para denunciar y revertir estas medidas", afirmaron desde el CISPREN.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.