Detenidos y heridos en una protesta de Luz y Fuerza

Editar noticia
El titular del gremio, Gabriel Suárez, fue alcanzado por un proyectil de la fuerza policial. El dirigente Héctor Tosco fue detenido junto a miembros de comisión directiva y cuerpo de delegados.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

Este mediodía, activistas del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba fueron reprimidos por efectivos policiales en las inmediaciones de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Luego de concentrar en la esquina de Colón y La Cañada, las columnas del gremio se dirigieron hacia el edificio de Epec con el objetivo de entregar un petitorio para demandar una actualización salarial, el ingreso de personal y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte del directorio de la empresa.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

Según informó el secretario de prensa del sindicato, Dante Maldonado, la fuerza policial impidió el acceso de las y los dirigentes gremiales a la sede y comenzó a reprimir a las y los manifestantes.

Tras ello se desencadenó un enfrentamiento con piedras, bombas de estruendo y balas de goma, que afectó a activistas -incluyendo al secretario general Gabriel Suárez- y también a trabajadores y trabajadoras de prensa que se encontraban en el lugar.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

Seguidamente, la Policía detuvo a un grupo de dirigentes lucifuercistas, entre los que se encontraban Héctor Tosco, Luis Calderón, Daniel Ahumada, Camilo Narciso, Javier Díaz, Luis Sánchez, Enrique Cáceres  y Lucas Escudero.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

Tras confirmarse las aprehensiones, Luz y Fuerza Córdoba lanzó un paro que se extendió durante el viernes, y se levantó cuando la Policía liberó a la totalidad de los detenidos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.