CONADU también adhiere al paro nacional docente

Editar noticia
Al igual que CTERA, los gremios universitarios se plegarán a la huelga nacional que se realizará este jueves en apoyo a docentes de Chubut. En Córdoba, ADIUC confirmó su adhesión.

Foto: CONADU

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) decretó su adhesión al paro de 24 horas que se desarrollará este jueves en todo el país para apoyar a las y los docentes de la provincia de Chubut.

El agrupamiento repudió las agresiones que los trabajadores y trabajadoras de la educación sufrieron esta madrugada mientras sostenían un corte en las rutas 3 y 26 de la ciudad de Comodoro Rivadavia para demandar el pago de sus haberes.

"A la grave situación económica y social que atravesamos se le agregan estos ataques a les trabajadores docentes, impidiendo el justo derecho democrático a reclamar por medidas de contención social frente a la crisis", subrayaron desde CONADU.

Más info: UEPC va al paro en apoyo a los docentes de Chubut

Ante los mencionados acontecimientos, la federación demandó el cese de la violencia y el cumplimiento de los compromisos salariales asumidos por el Gobierno de Mariano Arcioni.


En Córdoba

A nivel local, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) -gremio de base de CONADU- informó que se plegará al paro de este jueves, motivo por el que resentirá la actividad universitaria.




En Capital Federal

En conjunto con diversos gremios docentes, CONADU se movilizará mañana jueves a las 10 horas desde la Casa de Chubut, en Capital Federal, hacia el Ministerio de Economía.

Más info: SADOP repudió las agresiones contra docentes de Chubut


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.