¿Cómo es el acuerdo firmado por La Bancaria para extender el horario de atención?

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El gremio llegó a un entendimiento con las cámaras ABAPPRA y ABE. Este martes negociará con el resto de las patronales.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Después de que el Gobierno nacional decretara medidas de control cambiario introduciendo modificaciones en la jornada laboral de las y los trabajadores, la Asociación Bancaria arribó a un acuerdo con algunas cámaras empresariales del sector.

En el marco de un encuentro que el gremio mantuvo junto a representantes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE), las partes establecieron una jornada de 7 horas y media, con 5 horas de atención al público.

Ante la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que permite extender la atención al público por dos horas en el plazo de un mes, el gremio que encabeza Sergio Palazzo afirmó que la misma será optativa y "solo de ser necesaria durante el lapso de una semana".

En aquellos casos donde se opte por tal extensión, se garantizará que las y los bancarios no cumplan más de 5 horas de atención al público. Además, el sindicato y las empresas pactaron que la prolongación sea solo para operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad con operatorias en moneda extranjera.

El acuerdo también sostiene que las entidades bancarias deberán abonar las horas extra de aquellos empleados y empleadas que se vean involucrados en la extensión horaria.

Por último, la Asociación Bancaria solicitó el pago de un bono extraordinario por la pérdida del poder adquisitivo del salario, pedido que las cámaras empresarias deberán responder una vez que evalúen la propuesta entre sus asociados.

Este martes continuarán las negociaciones con las empresas restantes.


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