Carta de SADOP Córdoba a los docentes de Chubut

Editar noticia
El gremio de docentes de establecimientos privados de Córdoba emitió una misiva en respaldo a las y los trabajadores de la educación de Chubut.

Foto: Diario Sindical

A continuación, la carta:

A los compañeros chubutenses, ¡gracias!

Hoy no podemos dejar de expresar la consternación de los docentes privados de la provincia de Córdoba ante esta gravísima situación por la que están pasando los compañeros docentes de la provincia de Chubut, ensombrecida por las muertes, injustas y evitables por cierto, de Cristina y Jorgelina. 

Tampoco podemos dejar de mostrar la masividad de mensajes en nuestras redes que alientan la lucha y se solidarizan con ustedes. Y entre todos les decimos ¡gracias!:

Porque se convirtieron y serán los abanderados de todos los docentes y sus necesidades
Porque no quieren ser simples espectadores del deterioro del futuro de nuestros hijos
Porque evidencian en hechos la realidad del educador en la Argentina
Porque transforman en acción la frase “el docente en la calle enseña”
Porque no se rinden ante ningún tipo de presiones
Porque levantan la bandera de la dignidad docente
Porque no se dejan atropellar por la prepotencia del poder
Porque llevan la Patria en el alma y la defienden
Porque no tuvieron miedos ni vergüenzas en expresar la insatisfacción de nuestro sector
Porque dan su vida por la educación, por los alumnos, por un futuro mejor y por sus compañeros.

Finalmente, nunca más justas las palabras de Paulo Freire: “Un educador, cuánto más se inserta en la realidad para, a fin de conocerla mejor, transformarla mejor. No teme enfrentar, no teme escuchar, no teme el descubrimiento del mundo. No teme el encuentro con el pueblo. No teme el diálogo con él, de lo que resulta un saber cada vez mayor de ambos. No se siente dueño del tiempo, ni dueño de los hombres, ni liberador de los oprimidos. Se compromete…”

Compañeros docentes chubutenses: acompañamos su lucha, apoyamos indefectiblemente la causa y enarbolamos la bandera de la dignidad docente; son tiempos difíciles en todos los rincones de nuestra querida Argentina y nos comprometemos, siguiendo vuestros pasos, a elevar enfáticamente nuestros reclamos y nuestras banderas en la calle cada vez que la educación, nuestro futuro y los docentes estemos en riesgo.

SADOP seccional Córdoba


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.