Autoridades de Luz y Fuerza se presentaron en la Justicia

Editar noticia
"Por más que judicialicen nuestra protesta o nos denuncie la Procelac, no vamos a dejar de resistir", expresaron desde el gremio, cuyos dirigentes son investigados.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Esta mañana, dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se presentaron de manera espontánea en Tribunales Federales para ponerse a disposición de la Justicia.

Luego de que se reflotara una investigación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que data del año 2010 por presunto lavado de activos, los gremialistas negaron vinculaciones con los hechos y afirmaron que se encuentran a disposición del Juzgado Federal 1 y la fiscalía a cargo de Enrique Senestrari.

“Tanto las puertas de la institución de calle Deán Funes 672, lugar histórico de las luchas del movimiento obrero organizado de Córdoba, como las de los domicilios personales y particulares de cada uno de los presentantes, quedan a entera disposición del señor juez federal y del señor fiscal federal, nuestras puertas están abiertas", señalaron desde Luz y Fuerza.

Y agregaron: "No hace falta orden de allanamiento alguna, pueden cuando quieran, acceder a nuestros balances, papeles y libros contables, bases de datos, acceso a nuestros sistemas digitales y computadoras, en la sede sindical ubicada en Deán Funes 672 de esta ciudad, como asimismo el acceso a nuestros domicilios, sin necesidad de escándalos mediáticos, mucho más cuando el sindicato se encuentra en pleno conflicto sindical, desde hace más de un año y medio, con el Gobierno de la provincia de Córdoba".

Por último, desde Luz y Fuerza adelantaron que continuarán manifestándose en defensa del convenio colectivo de trabajo del sector. "Por más que judicialicen nuestra protesta o nos denuncie la Procelac, no vamos a dejar de resistir", señalaron en un comunicado que lleva las firmas de Gabriel Suárez y Dante Maldonado, secretarios general y de prensa de la organización.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.