ATE anunció un paro nacional con movilizaciones

Editar noticia
La medida tendrá lugar la próxima semana en las principales ciudades del país.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decretó un paro nacional para el día martes 10 de septiembre.

La medida fue anunciada luego de una reunión que mantuvieron las y los miembros del consejo directivo nacional del gremio, donde se abordó el contexto económico y político actual y se definió un plan de lucha.

El paro será de alcance nacional e incluirá movilizaciones en los principales puntos del país para exigir la reincorporación de las y los trabajadores despedidos, la reapertura de las negociaciones salariales y el restablecimiento de todos los programas que fueron dados de baja.

Además, las y los estatales nacionales rechazan la disposición del Gobierno nacional por la que se incrementaron los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.

Por último, el sindicato manifestó su repudio a la suba del salario mínimo, vital y móvil que decretó el Ejecutivo a fines de la semana pasada. Al respecto, las y los dirigentes de ATE catalogaron el aumento como "escaso" ya que no cubre la canasta básica de alimentos.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.