AOITA acordó el pago de una suma de 4 mil pesos

Editar noticia
Desde el sindicato confirmaron que el monto se abonará el 20 de septiembre y será "compensable" con futuros aumentos.

Foto: AOITA (archivo)

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) acordó el pago de una suma de 4 mil pesos a aquellos trabajadores y trabajadoras de Córdoba que se desempeñan en empresas de transporte de corta, media, larga distancia.

Debido a la falta de acuerdo entre el gremio y las cámaras empresarias (Fetap y Asetac) en el marco de las negociaciones por el segundo tramo de la paritaria 2019, las partes llegaron a un entendimiento provisorio que permitirá seguir negociando y llevar un "alivio" temporal a los bolsillos de los empleados y empleadas.

La suma de 4 mil pesos alcanzará a las y los trabajadores nucleados en el convenio colectivo de trabajo 241/75 (conducción, guarda, administración y taller), incluyendo también a quienes se encuentren con licencia gremial.

El cónclave celebrado entre AOITA y el sector empresario se desarrolló en la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba, siendo dicha reunión la antesala de la audiencia que la totalidad de las partes deben llevar a cabo el 8 de octubre en la Secretaría de Trabajo de la Nación en busca de rubricar un acuerdo definitivo para el segundo semestre del año.

Según informó el sindicato que conduce Miguel Herrera, la suma de 4 mil pesos será "compensable" con futuros incrementos salariales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.