AGEPJ cumplió un paro por 24 horas

Editar noticia
El sindicato reclamó un aumento salarial del 15% a cuenta de futuras subas. También exigió la reincorporación de las y los cesanteados y el pase a planta de contratadas y contratados.

Foto: AGEPJ

Este viernes, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó un paro de 24 horas en la Justicia provincial.

La huelga fue decretada por las y los judiciales para demandar una suba salarial que permita recomponer los haberes del sector, luego de lo que fue la devaluación suscitada después de las elecciones primarias (PASO).

En ese sentido, AGEPJ reclamó un incremento del 15 por ciento a cuenta de futuras subas y una distribución más equitativa de la masa salarial. Ello considerando que las y los funcionarios y magistrados perciben el 71% de los fondos destinados a haberes, contra el 29% que cobran empleados y empleadas.

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó a las autoridades del Gobierno nacional la modificación de partidas presupuestarias para brindar incrementos salariales del 10% en septiembre, 10% en noviembre y otro 10% en diciembre de este año.

En virtud del acuerdo tripartito firmado en 2016 por AGEPJ, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y el Ministerio de Trabajo, la Justicia de Córdoba debe disponer la misma suba para las y los judiciales de la provincia.

La medida de fuerza lanzada por el sindicato judicial se extendiórá desde las 0 horas hasta las 24 del viernes y hasta la finalización de los turno en trabajo nocturno.





Más reclamos

Además de exigir una recomposición salarial, AGEPJ demandó la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras cuyos contratos no fueron renovados en los últimos meses. Desde el gremio argumentaron que la continuidad de los mismos garantizará el derecho de acceso a la Justicia y la calidad de la prestación de la misma.

Además, el sindicato reclamó el pase a planta permanente de más de 800 empleados y empleadas que actualmente revisten en calidad de contratados y contratadas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.