AGEC prefiere la reapertura de la paritaria antes que la asignación de 5 mil pesos

Editar noticia
El titular del gremio, Pablo Chacón, adelantó que la semana próxima analizarán los alcances del pago no remunerativo decretado por el Gobierno.

Foto: AGEC

Luego de que el Gobierno nacional ordenara el pago de una asignación no remunerativa de 5 mil pesos a las y los trabajadores del sector privado, la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) expresó que los más beneficioso hubiese sido acordar la reapertura de la paritaria.

Desde el sindicato que encabeza Pablo Chacón entienden que al ser no remunerativo, el bono no robustecerá el salario ya que no formará parte de la base sobre la que se calcularán las próximas subas de haberes.

Asimismo, AGEC confirmó que la semana próxima se realizará una reunión de secretariado para analizar los alcances de la medida que fue decretada por autoridades nacionales.

Días atrás, representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba aseguraron que el sector patronal no se encuentra en condiciones de asumir el pago de los 5 mil pesos, debido a que el comercio sufrió una retracción muy grande a raíz de la crisis desatada por el Gobierno de Mauricio Macri.


Día de las y los empleados de Comercio

El próximo lunes, las y los trabajadores mercantiles no prestarán servicios debido a la conmemoración del Día del Empleado de Comercio. Si bien la fecha instituida por ley es el 26 de septiembre, los gremios y las cámaras empresariales del sector acordaron posponer el feriado para el día 30.

En consecuencia, los empleados y empleadas de comercio podrán optar por trabajar o no hacerlo durante el próximo lunes. En caso de acudir a su lugar de trabajo, deberán percibir el pago de la jornada con un recargo equivalente al cien por ciento de su valor.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.