ADIUC también se suma al paro nacional docente

Editar noticia
Las y los docentes universitarios acatarán la medida decretada por CONADU a nivel nacional, en solidaridad con los educadores y educadoras de Chubut.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) anunció su adhesión al paro nacional lanzado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) para apoyar el reclamo salarial de las y los educadores de la provincia de Chubut.

La medida se dio a conocer luego de que dos maestras fallecieran en un accidente automovilístico cuando volvían de una protesta en la ciudad de Rawson, en el marco del conflicto que las y los docentes de Chubut mantienen con el gobierno de Mariano Arcioni por incumplimientos en el pago de haberes.

"ADIUC adhiere al paro nacional docente lanzado por CTERA y CONADU, tras la muerte de dos maestras en un accidente automovilístico cuando volvían de una marcha en Rawson, provincia de Chubut. Docentes y estatales de esa provincia llevan más de dos meses reclamando por el pago de salarios adeudados sin obtener más respuesta que la indiferencia o la represión. Nos solidarizamos con las familias de estas dos compañeras docentes y exigimos a los estados provincial y nacional su intervención para una inmediata resolución del conflicto", expresó el gremio universitario.

"Hoy la Argentina está de luto. La catástrofe social que provocó el ajuste se cobró dos nuevas vidas. La desidia de los gobiernos provincial y nacional hizo su parte. Sentimos dolor e indignación por la muerte de estas dos maestras que estaban a punto de jubilarse. Mañana paramos en todo el país", agregaron desde ADIUC.

Cabe mencionar que las y los docentes universitarios se mantienen en estado de alerta y movilización y realizan asambleas en los lugares de trabajo debido al deterioro que la última devaluación generó en los salarios.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.