ADIUC realiza asambleas en los lugares de trabajo

Editar noticia
El gremio universitario se declaró en estado de alerta y movilización para reclamar mejoras salariales.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) se declaró en estado de alerta y movilización y anunció la realización de asambleas en los lugares de trabajo.

La medida decretada por las y los docentes universitarios obedece a la pérdida de poder adquisitivo que registraron los salarios en el último tiempo, sobre todo después de la pronunciada devaluación desatada por el Gobierno nacional luego de las elecciones primarias (PASO).

Según comunicaron desde ADIUC, las y los docentes universitarios concluirán el mes de septiembre con un aumento salarial del 16% de acuerdo a lo establecido en paritarias (4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre), cifra que dista demasiado de las proyecciones inflacionarias del Banco Central, que pronosticó una suba de precios del 55% para este año.

Teniendo en cuenta ello, el sindicato que encabeza Javier Blanco exige la efectiva y correcta aplicación de la doble cláusula gatillo incluida en el acuerdo salarial firmado meses atrás, a los fines de garantizar que los haberes no pierdan frente a la inflación.

Dicho mecanismo de actualización automática debe activarse en septiembre (a pagar con el sueldo de octubre) y en febrero de 2020 (a pagar con el sueldo de marzo). 

Cabe recordar que la pauta rubricada en el mes de mayo también incluyó el blanqueo de la totalidad de sumas otorgadas en negro, una recomposición del nomenclador de hasta un 2% y una cifra idéntica por jerarquización docente para enero de 2020.

Las asambleas lanzadas por ADIUC se llevarán a cabo en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y servirán para compartir información precisa sobre la situación salarial y organizar acciones en defensa del salario y la educación pública.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.