Zanella: dictaron la conciliación obligatoria y se retrotraen los despidos

Editar noticia
Los trabajadores levantaron la toma que se realizó en Cruz del Eje. La semana próxima habrá una nueva audiencia.

Foto: UOM Córdoba

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que los trabajadores de la planta de Zanella de la ciudad de Cruz del Eje mantienen con la patronal a raíz del inminente cierre de la misma.

De esa manera se retrotrajeron las cesantías que afectaban a casi 40 familias de la zona y se levantó la toma que los operarios mantenían desde ayer lunes en las instalaciones ubicadas sobre la Ruta 38.

La medida tendrá vigencia al menos hasta el miércoles 14 de agosto, cuando la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba y las autoridades de Zanella se reúnan en una nueva audiencia convocada por la cartera laboral provincial.

Si bien desde la empresa no confirmaron ni negaron el cierre de la planta, existen posibilidades de entablar gestiones con autoridades nacionales y provinciales para encontrar una solución al conflicto.


Repudio al intendente Farías

El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, rechazó la presencia del intendente de la ciudad de Cruz del Eje, Claudio Farías, quien quiso participar en la audiencia que el gremio y Zanella celebraron esta mañana bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.

Desde el sindicato aseguraron que la intención del mandatario fue hacer "politiquería barata" ya que en ningún momento brindó acompañamiento a las protestas que los operarios lanzaron el día lunes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.