Zanella confirmó el cierre de su planta en Cruz del Eje

Editar noticia
La firma comunicó que solo mantendrá su producción en Buenos Aires y San Luis.

Foto: UOM Córdoba

La empresa Zanella informó que no continuará produciendo en su planta de la ciudad de Cruz del Eje, motivo por el que 38 operarios quedarán sin su fuente de trabajo.

Si bien la firma se acogió a la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo provincial, desde Zanella comunicaron que solo mantendrán su producción en Buenos Aires y San Luis,  raíz de una presunta "reestructuración" producto de la crisis que atraviesa el país.

Según información publicada por el sitio BAE Negocios, la firma padecería una situación  financiera terminal ya que se le adeudan 85 millones de pesos en concepto de retenciones. Ante tal panorama, sus autoridades habrían solicitado un préstamo de 2 millones de dólares al Banco de Córdoba pero las tasas del 75% tornaron inviable esa opción.

Además, la empresa mantuvo reuniones con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien tampoco brindó soluciones.

El miércoles 14 de agosto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba y las autoridades de Zanella se reunirán nuevamente bajo la órbita de la cartera laboral provincial con el objetivo de abordar la situación de los casi 40 trabajadores que se desempeñan en la planta de Cruz del Eje.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.