Yasky sobre las PASO: "Fue una verdadera epopeya popular"

Editar noticia
El secretario general de la CTA de los Trabajadores mostró entusiasmo por el resultado electoral que cosechó el Frente de Todos en los comicios nacionales. Además adelantó que pedirán la revisión de las paritarias si continúa la escalada del dólar.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El dirigente sindical docente Hugo Yasky opinó que la elección nacional del pasado domingo fue una "verdadera epopeya popular" que quedará marcada en la "historia de lucha del pueblo argentino".

Al analizar la considerable diferencia que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo sobre el oficialismo, el titular de la CTA de los Trabajadores afirmó que la voluntad de la ciudadanía se impuso ante los onerosos recursos que el presidente Mauricio Macri destinó a su campaña electoral.

"Contra todos los pronósticos, contra la parafernalia de los recursos que el FMI puso para financiar a un gobierno más que a un país, contra el big data y contra la maquinaria electoral, terminó prevaleciendo la voluntad de un pueblo que quiere volver a tener trabajo, salarios dignos y vivir en un país donde no primen los manejos especulativos de los dueños del dinero", señaló en declaraciones a Radio Caput.

Al ser consultado por la situación economía actual y la crisis cambiaria, el gremialista manifestó que el Gobierno nacional debe garantizar una transición ordenada "sin producir más daño". 

"El Gobierno tiene que demostrar si realmente está dispuesto a garantizar una transición que permita llegar a la instancia electoral sin producir más daño del que hemos sufrido en términos de pobreza, angustia y sobre todo de caída del poder adquisitivo", subrayó.

En relación al rol que debe ocupar el movimiento obrero, Yasky expresó que las y los trabajadores organizados junto a otros sectores deben pronunciarse en contra de las maniobras de especulación financiera que condicionan el valor del peso respecto al dólar.

"El movimiento sindical tiene que pronunciarse claramente, y en caso de que sea necesario tendremos que convocar a sectores productivos, a la Iglesia, a los sectores universitarios y a los movimientos sociales a manifestarnos para que el pueblo sepa que no estamos inermes ante este tipo de jugadas", destacó el titular de la CTA de los Trabajadores.

Por último, Yasky aseguró que los gremios deberán discutir paritarias nuevamente si el precio del dólar se dispara nuevamente.

"Si cerramos paritarias con un dólar que no tiene nada que ver con el actual y los precios están dolarizados, evidentemente nos corrieron el arco y tendremos que discutir de nuevo", adelantó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.