UEPC exigió la reapertura de las negociaciones salariales

Editar noticia
"La delicada situación social, política e institucional que vive el país, demanda celeridad y responsabilidad", señalaron desde el gremio docente.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba demandó al Gobierno provincial la reapertura de la discusión paritaria para recomponer los salarios docentes.

El requerimiento del gremio que encabeza Juan Monserrat se dio luego de la creciente devaluación registrada durante esta semana, crisis que la gestión de Mauricio Macri no ha logrado controlar hasta el momento.

"Demandamos al Gobierno de la Provincia de Córdoba la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial para resolver medidas que resguarden el poder adquisitivo de los salarios docentes activos y jubilados, y den cumplimiento efectivo a la aplicación de la cláusula gatillo oportunamente convenida", informaron desde UEPC.

Y añadieron: "La devaluación de estos días ya está impactando en el nivel de precios y tendrá como principal consecuencia la caída del poder adquisitivo de nuestros salarios".

Cabe señalar que la pauta salarial firmada por UEPC y la Provincia para este año contempla la actualización automática de los salarios hasta el mes de agosto. A partir de septiembre, las partes deberán reunirse nuevamente para consensuar un nuevo mecanismo que permita renovar los haberes.

Además de solicitar la pronta repaertura de las negociaciones, UEPC demandó que no se interpongan restricciones al Boleto Educativo Gratuito (BEG), así como el pago de la asignación por movilidad a las y los docentes de Acompañamiento a la Integración (DAI).

"La delicada situación social, política e institucional que vive el país, demanda celeridad y responsabilidad, por ello solicitamos a las autoridades que actúen con sensibilidad y compromiso para que las y los trabajadores no seamos afectados por esta dramática coyuntura", finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.