UEPC demanda que la Provincia garantice el pago del Boleto Educativo Gratuito

Editar noticia
Debido a la falta de respuestas de las autoridades provinciales, el gremio docente realizará una presentación colectiva.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) demandó nuevamente la continuidad y el pago del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Luego de que se registraran numerosos inconvenientes en el acceso y la acreditación del programa, el gremio que conduce Juan Monserrat convocó a las y los trabajadores a sumarse a la presentación de un reclamo colectivo.

Para ello, las y los docentes deberán descargar y completar una nota, y entregarla en la delegación departamental que corresponda.

El reclamo podrá ser presentado por educadores que accedieron a cargos y/u horas cátedras en el presente ciclo lectivo, y que habiendo realizado el trámite exigido, no han podido acceder al BEG. También se incluirá a las y los docentes que recibían el pago del BEG a través de Municipios y/o Comunas, y a la fecha se les adeuda lo que va del año o el precedente.

La gestión se puede llevar a cabo hasta el día 10 de septiembre, ya que UEPC llamará luego a las y los docentes afectados para hacer la mencionada presentación colectiva ante las autoridades en la sede del Gobierno provincial.

La nota se puede descargar en el siguiente LINK.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.