Trasladan a funcionario judicial por denuncia de AGEPJ

Editar noticia
La medida fue tomada por el MPF luego de que el gremio acusara a un ayudante fiscal por violencia laboral.

Foto: AGEPJ

El Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó el traslado de un funcionario judicial que fue denunciado por violencia laboral. Se trata del ayudante fiscal de la Unidad Judicial 14, quien fue separado de la misma y trasladado a la Unidad Judicial Móvil de Malvinas Argentinas. 

La medida fue dispuesta luego de que las y los sumariantes de la UJ 14 articularan una denuncia contra el funcionario, y la comisión directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) expusiera la situación al MPF.

¨Valoramos positivamente el proceso de organización de los empleados y empleadas de la unidad judicial que conscientes de que es un derecho de las y los trabajadores desempeñarnos en un ambiente laboral libre de violencia tomaron el problema en sus manos y comenzaron a reclamar. Primero en forma verbal, luego, con el acompañamiento de AGEPJ en forma escrita. También, esta vez el MPF ha obrado con celeridad y sin esconder el problema disponiendo el traslado del funcionario a muy pocos días de haber tomado conocimiento formal de la situación", expresó el titular de AGEPJ, Federico Corteletti.

Además, la pro secretaria de Cultura del gremio, Agostina Noccioli, valoró la resolución pero advirtió que el flagelo de la violencia laboral no se agota en un solo caso.

"La organización de las trabajadoras y trabajadores es la herramienta sindical que le puso freno a una clara y grave situación de violencia laboral. Pero el problema en el Poder Judicial no se agota en un solo caso, por eso le seguimos insistiendo al Tribunal Superior de Justicia la aprobación del proyecto de Protocolo presentado por AGEPJ el 8 de marzo, el cual otorgaría el marco y procedimiento para la prevención y eliminación de este flagelo".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.