Trabajo dictó la conciliación y SATSAID levantó el paro en los circuitos cerrados

Editar noticia
La medida tiene vigencia por quince días. El gremio considera insuficiente el aumento del 15% ofrecido por ATVC.

Foto: SATSAID

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) levantó el paro nacional previsto para este viernes, luego de que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria por quince días en el marco del conflicto salarial que el gremio mantiene con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

La medida fue acatada por la conducción nacional de SATSAID, motivo por el que no podrá implementar medidas de acción directa en los circuitos cerrados de televisión directa dure la conciliación.

Desde el sindicato rechazan la postura de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), que insistió en ofrecer un aumento salarial inferior a los índices inflacionarios, tras varias semanas de negociación.

En ese sentido, la oferta de la patronal consistió en un monto no remunerativo del 2,5% para los meses de julio y agosto de 2019, y un suba del 15% en tres cuotas que comenzaría a abonarse recién en septiembre (9% en dicho mes, 3% en noviembre y otro 3% en marzo de 2020).

Tal incremento fue rechazado por el gremio ya que no cubre la pérdida del poder adquisitivo y se encuentra muy alejado de la suba anual del 45% que reclaman las y los trabajadores.

El próximo martes 13 de agosto a las 11 horas las partes están convocadas a mantener una nueva reunión en Capital Federal para avanzar en la solución del conflicto.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.