Trabajadores de Zanella tomaron la planta de Cruz del Eje

Editar noticia
Con el acompañamiento de la UOM Córdoba, rechazan el cierre de la empresa en el noroeste provincial.

Foto: UOM Córdoba

Operarios de la firma Zanella de la ciudad de Cruz del Eje en conjunto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba, tomaron pacíficamente las instalaciones de la empresa.

La decisión se adoptó con el objetivo de resguardar las fuentes laborales, luego de que la patronal anunciara el cierre definitivo de su planta ubicada en el noroeste cordobés. 

Además, los trabajadores y el gremio realizaron un corte de media calzada en la Ruta nacional 38, frente a la fábrica, para visibilizar el conflicto que mantiene en vilo a más de 40 familias que dependen de las fuentes laborales.

Foto: UOM Córdoba

Cabe aclarar que los operarios ya venían padeciendo suspensiones y reducciones salariales, pese a que el patentamiento de motos creció un 44% desde junio a julio en todo el país.

La UOM Córdoba y los empleados continuarán protestando hasta tanto obtengan precisiones en torno a lo que sucederá con los puestos de trabajo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.