Trabajadores de la economía popular marcharon en Córdoba

Editar noticia
Fue en el marco de una jornada nacional de lucha que se desarrolló en distintos puntos del país.

Foto: CTEP Córdoba

Las y los trabajadores de la economía popular de Córdoba se movilizaron esta mañana en el centro de la capital provincial para demandar medidas que permitan revertir la delicada situación que atraviesa el sector.

Tras concentrar en el puente Centenario, las columnas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Federación de Organizaciones de Base (FOB) se dirigieron hacia el centro de la ciudad para demandar la sanción de diversas leyes fundamentales para los sectores más empobrecidos, fundamentalmente las de emergencia alimentaria y social.

Foto: CTEP Córdoba

"Estamos atravesando situaciones muy complejas, y en muchos lugares el panorama es desesperante. La última devaluación generada por el Gobierno de Mauricio Macri provocó un millón de pobres más, y solo ha empeorado la situación. Demandamos principalmente la sanción de leyes de emergencia alimentaria y social con carácter urgente ya que esto no se puede tolerar más", expresó el dirigente de la CTEP Córdoba, Pablo Nori Montes.

En la misma línea, la coordinadora provincial de Barrios de Pie, Silvia Quevedo, indicó: "Las políticas económicas del Gobierno nacional han perjudicado aún más al sector al que nosotros pertenecemos. Después de tres años y medio de gobierno, Cambiemos nos deja como herencia el hambre, 14 millones de desocupados y la mitad de los niños y niñas viviendo en la pobreza sin un plato de comida".

Y exigió: "Si a este gobierno le queda algo de humanidad, debe declarar de manera urgente la emergencia alimentaria y la emergencia social para aliviar a los trabajadores de la economía popular".

El resto de normativas que demanda el sector son: ley de urbanización de barrios populares, ley de infraestructura social, ley de agricultura familiar y ley de adicciones.

La jornada de lucha tuvo alcance nacional ya que se replicó en las principales ciudades del país.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.