Trabajadores de la economía popular realizaron asambleas y demandaron políticas para el sector

Editar noticia
Las acciones se desarrollaron en las principales ciudades del país. En Córdoba se realizó una concentración en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero.

Foto: CTEP Córdoba

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular llevaron a cabo este jueves diversas asambleas en todo el país para exigir políticas que protejan a los sectores más vulnerables.

Las acciones que se desarrollaron en las principales ciudades del país también repercutieron en Córdoba, ya que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) concentraron a partir de las 16 horas en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, Vélez Sarsfield 137.

Foto: CTEP Córdoba

Las organizaciones demandaron un aumento del 50% del Salario Social Complementario y la convocatoria al sector de la economía popular al Consejo del Salario.

Además, las y los trabajadores exigieron una suba del 40% en las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores, un bono de dos mil pesos idéntico al que se anunció para el sector formal, el cese de las suspensiones de los programas laborales, mayor oferta para la economía popular, sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, prórroga de la Emergencia Social y un incremento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.