Trabajadores de la economía popular marcharon en el día de San Cayetano

Editar noticia
La movilización fue convocada por la CTEP, CCC, Barrios de Pie y FOB. Demandaron "paz, pan, tierra, techo y trabajo".


Foto: CTEP Córdoba

Las y los trabajadores de la economía popular se movilizaron este miércoles en la calles de la ciudad de Córdoba, en el marco del día se San Cayetano.

Convocada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) para demandar leyes que promocionen la actividad del sector, la protesta repercutió en Córdoba con un reclamo puntual: la sanción de la Ley Provincial de Economía Popular.

Foto: CTEP Córdoba

A partir de las 16 horas, las organizaciones locales concentraron en Plaza España y luego marcharon hacia las inmediaciones del Patio Olmos, donde se llevó a cabo un acto central.

Allí, las y los dirigentes reclamaron la aprobación de la mencionada ley provincial, además del tratamiento urgente de cinco leyes nacionales fundamentales para los sectores más empobrecidos: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

A dichas reivindicaciones se les sumó el pedido de prórroga de la emergencia social por cuatro años más, la sanción de la emergencia en violencia de género y la inclusión al consejo del salario mínimo vital y móvil.




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.