Taxistas protestaron contra el desembarco de apps en el sistema de transporte

Editar noticia
Afirmaron que aplicaciones como Uber vulneran las ordenanzas vigentes y los derechos de las y los trabajadores.

Foto: LNM

Este miércoles, las y los conductores de taxis de la ciudad de Córdoba se movilizaron en las calles céntricas para manifestar su rechazo al posible desembarco de aplicaciones móviles de transporte.

Pasadas las 10 horas, las columnas del Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba (SCTC), en conjunto con el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO), el Sindicato de Remiseros de Córdoba (SIRECO) y el sector de permisionarios confluyeron en la esquina de boulevard San Juan Y Vélez Sarsfield.

Allí, en las inmediaciones del Patio Olmos, los gremios se pronunciaron en contra de la llegada de las aplicaciones móviles como Uber o Cabify ya que, según su visión, vulneran los derechos laborales de las y los trabajadores poniendo en riesgo los puestos de trabajo.

"Ante el inminente desembarco de los Ceos de Uber que quieren instalarse en nuestra ciudad capital, rechazamos la intención de estos señores de despojarnos de nuestra fuente laboral. No queremos aplicaciones de empresas internacionales que vengan llevarse la plata de los cordobeses al exterior", señaló Lidio Soriano, titular del SCTC.

En tanto que Miguel Arias, secretario general del SIPETACO, afirmó que continuarán reclamando contra el transporte ilegal.

"Ha sido un gusto compartir esta marcha con los compañeros de todos los sectores con un reclamo que venimos planteando dese hace tiempo: basta de transporte ilegal. Hace veinte años atrás trabajaban con un recurso de amparo y ahora quieren hacerlo con una aplicación. Vamos a seguir en la calle y en la Justicia hasta que esto se revierta", indicó el dirigente.

Foto: LNM

Los sectores vinculados al transporte mediante taxis y remis sostienen, además, que las empresas que operan mediante aplicaciones ponen en riesgo al sistema de transporte de pasajeros ya que no cumplen con las ordenanzas vigentes. En ese sentido las y los choferes manifiestan que las firmas evaden impuestos, no respetan los protocolos de seguridad y vulneran los convenios colectivos de trabajo vigentes.

Leer más: Conductores de taxis volvieron a pronunciarse en contra de Uber

Si bien el desembarco de aplicaciones móviles en Córdoba no se ha confirmado hasta el momento, las autoridades municipales tampoco han negado dicha posibilidad, lo cual genera incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras del volante.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.