Sindicalistas de Córdoba analizaron la victoria del Frente de Todos

Editar noticia
Fue en el marco de una reunión que mantuvieron en el Club Unión San Vicente. Planearon acciones conjuntas para mejorar los resultados obtenidos en las PASO.

Foto: Prensa Mauricio Saillen

Dirigentes gremiales de las cuatro centrales obreras de la ciudad de Córdoba celebraron un encuentro en las instalaciones del Club Unión San Vicente para abordar el resultado electoral del pasado domingo y las perspectivas de cara a octubre.

Sindicalistas como Mauricio Saillen (SURRBAC), Juan Monserrat (UEPC), Raúl Ferro (Asociación Bancaria), María Ana Mandakovic (CISPREN), Olga Sayago (UEPC), Edgar Luján (Camioneros), Pablo Carro (CTA-T), Javier Blanco (ADIUC), Rubén Urbano (UOM), entre otros y otras, acompañaron a los candidatos a diputados nacionales de extracción gremial del Frente de Todos, Pablo Chacón y Franco Saillen, y coincidieron en la necesidad de fortalecer la fiscalización para los comicios que se avecinan.

Ello en virtud de la situación que se dio en diversas escuelas de la provincia donde se presentaron boletas ilegales y desaparecieron nóminas oficiales del espacio.

Además, las y los dirigentes gremiales coincidieron en que los resultados de la elección fueron un contundente mensaje de rechazo a las políticas de ajuste que generaron recesión, despidos y pobreza durante los últimos tres años y medio de gobierno.

Foto: Prensa CGT Rodríguez Peña

Por último, las y los participantes de la reunión que se desarrolló en barrio San Vicente anunciaron que trabajarán conjuntamente para lograr que Chacón y Saillen (tercero y quinto en la boleta del Frente de Todos respectivamente) puedan llegar al Congreso de la Nación. Para ello, la lista local de diputadas y diputados nacionales deberá superar el 23% cosechado el pasado domingo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.