"Seguiremos comprometidos con la defensa de las y los trabajadores"

Editar noticia
Desde el SURRBAC afirmaron que continuarán defendiendo los derechos del sector. El dirigente Franco Saillen aseguró que ya se puso a disposición de la justicia.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La comisión directiva del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) emitió un comunicado donde se comprometió a continuar defendiendo los derechos de las y los trabajadores.

Luego de que la Justicia lograra la detención de los dirigentes Mauricio Saillen y Pascual Catrambone, el gremio adelantó que los esfuerzos de la organización "seguirán desplegándose diariamente" para garantizar el respeto de los derechos conseguidos.

"Se ha especulado y se han afirmado muchas cosas en estas últimas horas por parte de actores vinculados a diversos intereses políticos y económicos. Hemos visto un despliegue de fuerzas de seguridad al mejor estilo cinematográfico, tratando de igualar la espectacularidad del despliegue con la dimensión de los supuestos delitos perseguidos", expresaron.

Y subrayaron: "Nada de todo eso podrá borrar el esfuerzo constante de nuestra organización sindical en defensa de las y los trabajadores, nada podrá hacer disminuir la dignidad que nuestros afiliados hoy disfrutan". 

Además, la comisión directiva del sindicato aseguró que garantizará la normal prestación del servicio de recolección y barrido.

"Queremos llevar tranquilidad al pueblo todo, en lo que a nosotros respecta, seguiremos garantizando la prestación de los servicios de barrido y recolección de residuos en cada lugar donde nuestros afiliados cumplen su tarea. En el lugar que sea que se encuentren, cada dirigente seguirá aportando para que esta lucha siga así cada día", sentenciaron los dirigentes del SURRBAC.


Las declaraciones de Franco Saillen

El vocal del SURRBAC y legislador provincial, Franco Saillen adelantó que se puso a disposición de la justicia.

"En horas de la mañana arribé a Córdoba e inmediatamente me puse a disposición de la justicia. Lamentablemente no pude presentarme antes por una cuestión de agenda, ya que en estos días estuve en Buenos Aires asistiendo a actividades como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos", expresó el dirigente a través de un comunicado.

Y agregó: "Estoy tranquilo y confiado, porque no tengo nada que ocultar y me pongo a total disposición de quienes investigan el caso".

En relación a su trabajo, Franco Saillen adelantó que seguirá ocupando su banca en la Legislatura, al tiempo que asumirá nuevas responsabilidades en el sindicato. Además, el gremialista señaló que continuará con su campaña como diputado nacional


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.