SECASFPI en alerta por condiciones de seguridad y trabajo

Editar noticia
El gremio responsabilizó a las autoridades de Anses por una serie de situaciones de violencia que las y los empleados padecen desde hace días.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) se declaró en estado de alerta a raíz de los diversos hechos de violencia que las y los trabajadores de Anses vienen padeciendo luego de que se detectaran irregularidades en el pago de las asignaciones familiares por la implementación del nuevo sistema de liquidación ‘Cuna'.

Desde el gremio indicaron que ningún trabajador o trabajadora posee injerencia en los sistema de gestión y pago que implementa Anses, motivo por el que responsabilizaron a las autoridades.

"Ante la falta de respuesta por parte de las áreas del organismo con responsabilidad en el funcionamiento de estos sistemas, y a fin de resguardar la integridad física de todos nuestros compañeros y compañeras, nos mantendremos en estado de alerta hasta que la dirección de la Anses garantice las condiciones de trabajo y seguridad necesarias para el cumplimiento de nuestras tareas", señalaron.

Y agregaron: "Entendemos el enojo de todos los beneficiarios y beneficiarias que se han visto perjudicados en el cobro, y más teniendo en cuenta la difícil situación económica que está travesando el país".

De no obtener respuestas, SECASFPI podría lanzar acciones gremiales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.