SATSAID firmó el primer tramo de la paritaria con ATVC

Editar noticia
El acuerdo tiene vigencia desde junio a octubre de este año. Las partes se volverán a reunir en el mes de noviembre.

Foto: SATSAID

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) cerró el primer tramo de la paritaria para los circuitos cerrados.

Después de varios días de negociación con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), el gremio pactó una suba del 12% para el período junio-octubre de 2019, cifra que se abonará en dos etapas.

En primer lugar, las empresas deberán depositar -retroactivamente al 1 de julio y hasta el mes de setiembre inclusive-, un 7% de incremento sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio de este año.

Posteriormente, a partir del 1 de octubre de 2019, las y los trabajadores percibirán un 5% más sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio, alcanzando el mencionado 12% de aumento parcial.

Además, las patronales deberán abonar junto con los salarios de julio y octubre, una suma fija no remunerativa equivalente a la retención que establece el artículo 123 del convenio colectivo de trabajo 223/75, según le corresponda a cada trabajador y trabajadora.

Por último, las partes acordaron reunirse nuevamente en el mes de noviembre para retomar la negociación paritaria 2019/20.

Así quedó conformada la escala salarial:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.