Remiseros realizaron un presentación judicial contra Uber

Editar noticia
El SIRECO demanda precisiones sobre las empresas de transporte que operan mediante aplicaciones móviles.

Foto: Municipalidad de Córdoba

El Sindicato de Remiseros de Córdoba (SIRECO) presentó este lunes a la mañana una acción declarativa de certeza en la Justicia Federal para demandar precisiones sobre el desembarco de Uber, la aplicación móvil que brinda servicios de transporte.

El gremio que encabeza Victor Taborda afirmó que una posible implementación del sistema en la ciudad de Córdoba atentará contra los derechos de las y los remiseros, además de incumplir el articulado de la ordenanza 12.859 que regula el sistema de taxis y remises.

"Uber viene por nuestras fuentes laborales y por lo que tanto nos costó conquistar a los remiseros. La empresa debe dar la cara y explicar dónde opera, donde está su domicilio", manifestó Taborda, quien recordó que la empresa Uber ya fue prohibida en muchas ciudades del mundo por incumplir las normativas locales.

Asimismo, el dirigente aseguró: "Esta firma informa en sus redes que tiene 25 mil inscriptos para prestar el servicio, es decir que reparten chapas y posibilidades de trabajo vulnerando los derechos de los trabajadores y cuidadanos".

Cabe mencionar que el próximo miércoles, las y los taxistas de Córdoba marcharán en la capital provincial para repudiar el posible desembarco de Uber.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.