Rechazo de la CTA-A Córdoba a la privatización de la Unidad Turística Embalse

Editar noticia
La central repudió la iniciativa privatista del Gobierno de Mauricio Macri. "Ha demostrado una total falta de gestión en materia de turismo social", indicaron desde la CTA-A.

Foto: embalse.gov.ar

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba se pronunció en contra de la tercerización de la Unidad Turística Embalse dispuesta por el Gobierno nacional.

Según comunicó la central, la medida pone en riesgo las fuentes laborales de quienes se desempeñan en la unidad. “En lugar de refaccionar el complejo hotelero que fuera ícono del Turismo Social, construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón entre 1946 y 1951 y declarado  Monumento Histórico Nacional en el 2013, el Gobierno de Cambiemos acaba de llamar a concurso público para su explotación comercial y hotelera por un plazo de 50 años”.

Cabe marcar que la gestión nacional abrió una convocatoria para la explotación comercial de tres de las siete unidades del complejo ubicado en el Valle de Calamuchita, un polideportivo, una marina náutica y parque de agua y dos parques de aventuras dentro de la unidad turística.

“Esta decisión está en línea con lo que viene haciendo hace casi cuatro años un Estado ausente, lo cual se refleja en la deplorable situación del complejo turístico que tiene la mayoría de sus unidades cerradas, y las que están funcionando tienen escasa demanda debido a múltiples problemas operativos y de infraestructura lo que pone en riesgo la pérdida de cien puestos de trabajo directos”, señalaron desde la central obrera.

Y finalizaron: “Repudiamos la iniciativa del Gobierno que ha demostrado una total falta de gestión en materia de Turismo Social; reafirmamos el compromiso junto a los embalseños de recuperar el complejo hotelero como un bien del Estado al servicio del pueblo; exigimos el pase a planta permanente de los trabajadores y reclamamos que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que desde el año pasado administra la Unidad 1, inicie de inmediato las obras para recuperar ese lugar”.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.