Preocupa la caída de la producción en Fabricaciones Militares

Editar noticia
Los trabajadores de todo el país continúan esperando respuestas de parte del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Foto: ATE

Los trabajadores de Fabricaciones Militares atraviesan días de incertidumbre debido a las políticas que el Ministerio de Defensa de la Nación aplica en el sector.

Según expresaron desde la Asociación Trabajadores el Estado (ATE), gremio que representa a los 'fabriqueros', la situación de los establecimientos es preocupante debido a la caída de la producción.

Ello, entienden los trabajadores, se debe al deficiente desempeño de la actual intervención en Fabricaciones Militares, gestión que generó "falta de lista de precios, paralización de diversas plantas, problemas de seguridad y sistemas de compras que perjudican a las fabricas".

"La intervención de Fabricaciones Militares parece que vive en otro país (o trabaja para otro país) ya que pretende seguir achicando la estructura productiva, que debería estar produciendo para la Defensa Nacional", manifestaron los trabajadores en un escrito presentado ante el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Por otra parte, ATE denunció que hasta el momento el gremio no recibió respuestas de la cartera, pese a haber solicitado una reunión de carácter urgente con sus autoridades para abordar la situación de Fabricaciones Militares.

"La vida democrática de un país no es solo votar, sino que requiere de quienes tienen responsabilidades institucionales hacer efectivo el diálogo, sobre todo en tiempos de crisis que como siempre, nos afectan profundamente", afirmaron desde el gremio estatal.

La provincia de Córdoba cuenta con dos establecimientos fabriles dependientes de Fabricaciones Militares, los cuales se emplazan en las ciudades de Río Tercero y Villa María.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.