Por la suba del dólar, SMATA Córdoba prevé suspensiones

Editar noticia
Las empresas proveedoras no entregan insumos debido a la falta de valores de referencia para cotizar, motivo por el que se paralizará la producción en la automotrices. El gremio responsabilizó al presidente Mauricio Macri.

Foto: Iveco

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba se mantiene en estado de alerta ante las inminentes suspensiones que se producirían en la industria automotriz como consecuencia de la escalada del precio del dólar.

Según comunicaron desde el gremio, la crisis cambiaria desatada por el Gobierno de Mauricio Macri provocó que las empresas dejen de proveer insumos para la producción, ya que no existen valores de referencia para cotizar los mismos.

Por tal motivo, firmas como Iveco comenzarían a ordenar suspensiones a partir de este viernes, debido a que no cuentan con los kits  necesarios para la fabricación de vehículos.

Desde SMATA Córdoba responsabilizaron directamente al presidente Mauricio Macri luego de que el mandatario negara responsabilidades, culpara a la oposición y generara profunda incertidumbre en los mercados.

Meses atrás, el sindicato de mecánicos y la empresa Iveco firmaron un acuerdo de estabilidad laboral hasta diciembre del año 2020, motivo por el que las fuentes laborales estarían garantizadas pese a las suspensiones.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.