"Para este Gobierno, San Martín no vale ni 5 pesos"

Editar noticia
La CTA Autónoma de Córdoba cuestionó la decisión de quitar de circulación los billetes de 5 pesos.

Foto: CTA Autónoma de Córdoba

A través de un comunicado, la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba rechazó la resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante la que se ordenó quitar de circulación los billetes de 5 pesos.

“Desde que Mauricio Macri asumió como Presidente, el Gobierno nacional se encargó de sacar a los próceres argentinos de los billetes para reemplazarlos por animales y plantas. Ahora, dieron un paso más y se metieron con la figura del General José de San Martín”, afirmaron desde la central obrera.

Además, el espacio que conduce Federico Giuliani aseguró que desde el año 1880 no existen registros de que en el país se hayan utilizado figuras de animales en billetes. "A la historia la escriben los que ganan. No es casual que el general Roca, impune exterminador de indios en la Conquista del Desierto, sea el ‘prócer’ de la historia oficial que mayor cantidad de calles, plazas y monumentos tenga en su honor”, sentenciaron.

“No es obra de un imponderable que la avenida más larga de la ciudad de Buenos Aires lleve el nombre de Rivadavia, mandamás unitario que saboteó la gesta emancipadora de San Martín, contrató el empréstito con la firma inglesa Baring Brothers iniciando el fenomenal proceso de endeudamiento y dependencia externa de la Nación y que, Ley de Enfiteusis mediante, adjudicó 8.600.000 hectáreas a 538 propietarios pertenecientes a la flor y nata del patriciado autóctono”, subrayó la CTA Autónoma.

Y concluyó: “Aunque no se puede esperar otra cosa de este Gobierno cipayo, no deja de sorprender el modo repudiable con el que pretende borrar de la memoria popular a los hombres y mujeres que hicieron de este país una Nación soberana como el Libertador General San Martín”.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.