Palazzo: "Las elecciones estuvieron marcadas por los desatinos del Gobierno de Macri"

Editar noticia
El titular de la Asociación Bancaria se mostró satisfecho por el triunfo del Frente de Todos y afirmó que la gestión de Mauricio Macri es responsable de la crisis social y económica.

Foto: Prensa Asociación Bancaria

Después del triunfo electoral obtenido por la fórmula presidencial que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las PASO, el secretario general de la Asociación Bancaria ponderó el resultado y mostró optimismo de cara a octubre.

El dirigente sindical, que protagonizó numerosas disputas con el actual Gobierno nacional, afirmó que la ciudadanía apoyó al Frente de Todos debido a sus propuestas.

"La sociedad entendió que el Frente de Todos es un espacio que enarbola los principios de inclusión que se perdieron en este Gobierno. Esa propuesta electoral fue aceptada porque unió a todos los sectores que fuimos agredidos por este modelo", sentenció Palazzo.

Asimismo, el bancario opinó que el resultado de las PASO también se vio condicionado por las propias políticas del macrismo y sus promesas incumplidas.

"El resultado de las elecciones estuvo marcado por los desatinos del Gobierno de Mauricio Macri. Bastante daño han hecho sus políticas y promesas incumplidas, y eso tiene un costo político", manifestó.

Y agregó: "Desde el 10 de diciembre de 2015, el responsable máximo del rumbo del país es Mauricio Macri y Cambiemos. El presidente debe hacerse cargo de la crisis social y económica del país y particularmente de lo que pasa hoy con los mercados".

En relación a las duras consecuencias que generará la escalada del dólar que se registró este lunes, Palazzo afirmó que muchos sectores sindicales van a reclamar nuevas herramientas de actualización salarial.

"Los bancarios tenemos una cláusula de ajuste automático firmada y no tendríamos mayores inconvenientes. Está claro que el trabajador y su salario no pueden seguir siendo la variable de ajuste, como ha pasado durante ese gobierno. Un aumento del dólar se traslada a los precios, y aquellos sectores que no tengan una clausula de ajuste la van a discutir porque nadie quiere perder más de lo que perdió", adelantó en declaraciones a El Destape Radio.

Por último, Palazzo aseguró que en los próximos días mantendrá reuniones con otros dirigentes sindicales para evaluar el panorama que se avecina.

"Estuve hablando con Moyano y pensamos reunirnos a fines de esta semana o principios de la otra para hacer un análisis. El próximo gobierno tendrá una gama amplia de problemas y no solo va a requerir que el Parlamento tenga comprensión a la hora de elaborar propuestas, sino también del sector sindical para discutir hacia dónde vamos. Nos alienta que el espacio liderado por Alberto Fernández se haya pronunciado en contra de la reforma laboral", finalizó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.