"No hay posibilidad de conciliación entre la propuesta de Cambiemos y la de Fernández"

Editar noticia
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que ambos modelos de país son incompatibles y antagónicos.

Foto: Diario Sindical

En el marco de la 'Primera Jornada del Movimiento Obrero por el Trabajo y la Producción Nacional' que se realizó en la sede nacional de SMATA, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que los modelos de país que representan Mauricio Macri y Alberto Fernández son irreconciliables.

Según le gremialista, los paradigmas que confrontarán en las próximas elecciones nacionales se oponen entre sí, motivo por el que habrá una "extrema polarización".

"No es un comicio más sino que definirá el modelo de país durante muchas décadas, para bien o para mal", afirmó Yasky.

Y añadió: "Hay extrema polarización porque se discuten dos modelos de país antagónicos. No hay posibilidad de conciliación entre la propuesta de Cambiemos y la de Fernández. Entre esas dos Argentinas no se puede hallar un término medio".

Por otro lado, el secretario general de la CTA-T explicó que el movimiento obrero ha incursionado de manera definitiva en una etapa de profundo debate para pensar en torno a los modelos en pugna y trabajar en "la construcción de una Argentina que recupere la actividad productiva, la escuela pública, la salud, el empleo y jubilaciones dignas".

Además, Yasky indicó que la jornada de debate realizada en SMATA constituyó un desafío distinto "al de estar luchando en las calles" y se propuso recuperar "las experiencias históricas de la fuerza sindical, como los 26 puntos de Saúl Ubaldini".

"La idea fue construir el insumo que luego será trasladado a hipotéticos escenarios de convocatoria oficial para discutir o refundar el contrato social en la Argentina. El movimiento sindical elevará esas propuestas al próximo gobierno de Alberto Fernández, porque de triunfar Mauricio Macri este debate se convertiría en papeles al viento", aseveró.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.