Muratore: “No hay políticas de gobierno para erradicar la explotación laboral y trata de personas”

Editar noticia
El dirigente de la CTA Autónoma de San Francisco responsabilizó a las autoridades municipales, provinciales y nacionales luego de que se conociera el caso de una joven de nacionalidad boliviana que fue víctima de trata de personas y explotación laboral en dicha ciudad.



El secretario general de la CTA Autónoma Regional San Francisco, Antonio Muratore, reclamó políticas activas para erradicar la explotación laboral y la trata de personas en todo el país.

Después de que se diera a conocer el caso de una joven de nacionalidad boliviana que fue víctima de trata de personas y explotación laboral en la ciudad del este provincial, el dirigente sindical condenó el episodio y aseguró que "es la punta del iceberg de lo que pasa en la ciudad, la provincia y el país".

“A nadie escapa el nivel de explotación, precarización laboral y trata de personas, tanto de países limítrofes como provenientes de provincias del NOA y el NEA, que se verifica sobre todo en la actividad agropecuaria, textil y la construcción”, sostuvoó el dirigente de prensa en declaraciones divulgadas por la agencia de prensa de la CTA Autónoma de Córdoba.

Y cuestionó: “Si la mismísima primera dama de la nación ha sido acusada de reducir a la servidumbre en talleres textiles clandestinos a costureros bolivianos, no debería sorprendernos la extensión del trabajo esclavo a gran escala en todo el país”.

Para Muratore, un gran número de delitos de trata y explotación laboral permanecen ocultos debido a la crisis que provoca la necesidad urgente de las y los desocupados de conseguir empleo. Además de ello, el dirigente habló de "protección judicial y política" para quienes son propietarios de los establecimientos donde se llevan a cabo los delitos mencionados.

“Desde la CTA Autónoma reclamamos que el gobierno deje de mirar para otro lado y defina políticas de estado eficaces para erradicar este fenómeno de esclavitud del Siglo XXI, conceda refugio a las víctimas para garantizarle la debida atención física, psíquica y legal, y castigue con la máxima dureza a los responsables políticos e ideológicos de estos delitos aberrantes”, finalizó Muratore.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.