Municipales de Río Ceballos denuncian atrasos salariales

Editar noticia
Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos y Zona mostraron preocupación por la situación económica que atraviesa el municipio.

Foto: Radio Buena Vista

Las y los trabajadores municipales de Río Ceballos denunciaron atrasos salariales de parte del Ejecutivo local y manifestaron preocupación por la adversa situación económica que vive el municipio.

Según indicó el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos y Zona, Oscar Ibarlucea, las y los empleados aún no percibieron los haberes del mes de julio.

"Habitualmente nos pagaban el último día hábil del mes o los cuatro días subsiguientes como establece la ley. Sin embargo desde la Municipalidad nos dijeron que no lograron juntar el dinero para pagarle a la totalidad de los trabajadores", señaló el dirigente en declaraciones a Radio Buena Vista.

En el marco de una reunión que el gremio mantuvo con el Departamento Ejecutivo del municipio, las autoridades describieron la adversa situación financiera que padecen las arcas locales producto de atrasos en el pago de fondos de coparticipación y una caída en la recaudación. 

Ello despertó preocupación en las y los trabajadores ya que la Municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para cubrir el pago de haberes.

"Vemos una situación complicada para esta gestión (Omar Albanese) y la que viene (Eduardo Baldassi). El 10 de diciembre tiene que asumir un nuevo intendente pagando sueldos y aguinaldos. El Municipio le va a tener que buscar la vuelta para pagar porque no se pueden mantener deudas", dijo Ibarlucea.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.