Moreno: "Representar a los docentes privados es una gran responsabilidad"

Editar noticia
La secretaria adjunta de SADOP Córdoba aseguró que la nueva gestión trabajará para que las autoridades incorporen al gremio en las mesas de negociación salarial.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba oficializó la semana pasada a las nuevas autoridades que conducirán los destinos del gremio hasta el año 2023.

En diálogo con Diario Sindical, la secretaria adjunta electa, Daniela Moreno, afirmó que la nueva comisión directiva tendrá grandes desafíos, tomando en cuenta los momentos convulsionados que atraviesa el país tanto en materia económica como social.

"Representar a los docentes privados es una gran responsabilidad debido a la crisis que estamos padeciendo. Los meses que se aproximan serán aún más complejos que los que ya vivimos, y por eso asumiremos los desafíos correpondientes con el mayor compromiso", señaló la dirigente.

Al ser consultada sobre los principales ejes sobre los que trabajará la gestión, Moreno aseguró que harán hincapié en la cuestión salarial y en la salud de las y los docentes privados.

"Uno de los principales puntos que abordaremos es la recomposición salarial del docente privado ya que los haberes están bastante aletargados y postergados. También haremos foco en nuestros servicios de salud y pelearemos para que nuestra obra social siga creciendo y brinde cada vez mejores servicios", subrayó.

Si bien Moreno reconoció las dificultades que el gremio posee al momento de discutir la recomposición de haberes, la secretaria adjunta afirmó que concentrarán sus esfuerzos en demandar su inclusión en las mesas de negociación salarial, espacios de los que SADOP Córdoba se encuentra excluido.

Por último, la dirigente destacó algunos logros obtenidos en los últimos meses. "A pesar del contexto económico que atravesamos, desde SADOP Córdoba logramos la apertura de una mesa de negociación con las patronales de los jardines maternales y el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Además conseguimos que los compañeros dejen de ser afiliados cautivos de Apross (obra social provincial) y puedan optar por su obra social de base que es la de los docentes privados, OSDOP.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.