Los salarios volvieron a perder contra la inflación

Editar noticia
Así lo demuestra un informe del Indec. Pese a la suba del 2,8% en mayo, los haberes se posicionaron por debajo del índice de precios.



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) emitió un informe que da cuenta de una nueva caída del salario en relación a la inflación.

Según datos del organismo, el índice de salarios aumentó 2,8% en mayo de este año respecto a abril, registrando una suba del 38,4% interanual. Sin embargo, la inflación del mismo período se incrementó un 3,1%, generando una diferencia negativa del 0,3%.

Además, las cifras publicadas por el Indec dan cuenta de que el salario acumuló un alza promedio de 15,6% en lo que va de 2019, bastante por debajo de la suba de precios que fue del 19,2% (la inflación al mes de junio ya acumuló un 22,4%).

Por último, el informe establece que la remuneración real promedio estimada se redujo 8,9% interanual, mientras que la remuneración real mediana lo hizo en 10,4%.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.